Tareas editoriales 2018


TERCER TRIMESTRE

INTRODUCCIÓN

El tercer trimestre presenta dos artículos cuyas temáticas se enfocan en aspectos vinculados con la Cultura Democrática y la participación ciudadana. El primer artículo hace referencia a diferentes nociones y conceptos sobre el concepto de participación ciudadana, y su importancia en los regímenes democráticos.

En tanto, el segundo artículo retoma las conclusiones de un estudio realizado por el instituto Belisario Domínguez para advertir sobre la necesidad de incentivar la participación de la ciudadanía.

featured project

LA CULTURA POLÍTICA EN LA DEMOCRACIA: IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Inicialmente, en la primera mitad del siglo XX, al concepto de cultura política se le relacionó con el estudio del comportamiento humano y su contribución en las instituciones del Estado. Esto quiere decir que se estimaba a la conducta de los ciudadanos como el aspecto fundamental que logra que el sistema político realice sus operaciones.

leer más

featured project

¿PORQUÉ VOLVER A PARTICIPAR?

Dos terceras partes de los ciudadanos de México están poco o nada interesados en la política y en los asuntos públicos. Este es el alarmante resultado derivado de la investigación realizada por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, publicada apenas el pasado mes de agosto.

leer más