Tareas editoriales 2018


SEGUNDO TRIMESTRE

INTRODUCCIÓN

En este trimestre se abordan, desde distintas aristas, los espacios mediante los cuales se puede fomentar la participación política de los ciudadanos. El primer artículo se refiere al binomio comunicación y política, el cual analiza el uso de la Comunicación Política como herramienta para incentivar la eficiencia en la gobernanza. El segundo artículo hace referencia al Uso de las redes sociales como herramienta para la comunicación política, el cual propone la utilización de estrategias de comunicación digital para fomentar participación.

featured project

EL BINOMIO COMUNICACIÓN Y POLÍTICA Y SU INFLUENCIA EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los procesos electorales, así como la relación entre gobernantes y gobernados, se han vuelto cada vez más complejas debido, en gran medida, a la creciente influencia de los medios de comunicación.

leer más

featured project

USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

La convergencia de las tecnologías de comunicación e información (TIC´s) ha revolucionado la manera en como la sociedad accede a los productos y servicios que produce. En la actualidad contamos con dispositivos móviles que nos permiten solicitar un servicio de taxi, realizar transacciones bancarias, encontrar las mejores rutas para llegar a nuestros destinos, escuchar música, leer o ver noticas en tiempo real, etcétera.

leer más